domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Analista pone en duda la realización de la primaria opositora

- Advertisement -

CARACAS.- La analista política y experta en marketing, Indira Urbaneja, fundadora de Reunificados en Venezuela, puso en duda la realización de las primarias opositoras pautadas para el venidero 22 de octubre.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, consideró que debido a múltiples obstáculos existe “la probabilidad de un escenario en que las primarias no lleguen a su fin”.

“Tiene unos retos financieros, logísticos pero, además, políticos que resolver”, acotó.

Opina que estos obstáculos no tienen forma alguna de zanjarse si no se abre un canal de comunicación entre gobierno y un sector de la oposición que “quizás está entendiendo que más bien ir a primarias va a ser contraproducente”.

Subrayó el caso de la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado que, aun sabiéndose inhabilitada, reafirma que “va a seguir hasta el final” lo que, a su juicio, complicará el escenario para aquel sector opositor que desea volver a la política.

María Corina Machado

Considera que debe haber sanciones morales para “quienes han pedido intervención militar extranjera para el país, quienes han ido a negociar el territorio para llegar al poder, quienes han ido a hipotecar al país y han pedido sanciones, deberían estar inhabilitados para participar en un proceso electoral”.

“María Corina tiene 24 años en un camino que no ha sido el electoral y entra a ese camino sin creer en esa ruta, ella no está buscando la silla presidencial sino convertirse en la líder de la oposición”.

“Si gana la primaria va a ser un caos, y si la pierde igual va a ser un caos porque ella ya anunció que va a llegar hasta el final, la pregunta sería qué significa para ella”, insistió.

Urbaneja resaltó el bajo registro de opositores en el exterior para participar en la primaria, luego de que los opositores consideraran que la gran cantidad de venezolanos que se fueron del país se inscribirían».

“La primaria está herida de muerte, explícame por qué si, según cifras de Acnur, hay más de 7 millones de migrantes fuera y, si la mitad son votantes, alrededor de 3 millones, como es que hasta la fecha (los inscritos) no llegan ni siquiera a 300 mil”, apuntó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -