viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

El papa Francisco nombra cardenal a monseñor Diego Padrón

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró cardenal a monseñor Diego Padrón.

El pontífice informó que el próximo 30 de septiembre realizará un nuevo consistorio para crear a 21 nuevos cardenales, entre los que que se encuentra el venezolano actual obispo de Cumaná, Monseñor Diego Padrón.

Asimismo, habrá tres españoles, tres argentinos y un colombiano entre los nuevos purpurados.

Los españoles son el nuevo arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo; el rector mayor de la Congregación Salesiana, Ángel Fernández Artime, y François-Xavier Bustillo, que ejerce en Francia como obispo de Ajaccio, en la isla de Córcega (sur).

Francisco anunció por sorpresa la celebración de este nuevo consistorio tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico y avanzó que los nombramientos «expresan la universalidad de la Iglesia» por repartirse por todo el planeta.

De estos 21 nuevos cardenales, 18 tendrían derecho a voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, al tener menos de 80 años, tal y como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».

Entre estos últimos cardenales «eméritos» figuran el venezolano Diego Padrón Sánchez; el fray capuchino Luis Pascual Dri, confesor del Santuario de Nuestra Señora de Pompeya de Buenos Aires y el nuncio italiano Agostino Marchetto.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -