lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Zelenski agradece desde Isla de Serpientes a todos los que luchan por Ucrania

- Advertisement -

KIEV.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dio las gracias a todos los soldados y a toda Ucrania por los 500 días de lucha contra la agresión rusa con un mensaje desde la Isla de las Serpientes, uno de los lugares estratégicos más importantes de la zona marítima del mar Negro, ocupada por los rusos en febrero del año pasado y liberada el 30 de junio.

«Quiero dar las gracias precisamente desde aquí, desde este lugar de victoria, a cada uno de nuestros soldados por estos 500 días: nuestras fuerzas armadas, nuestro servicio de inteligencia, nuestra Guardia Nacional, nuestros guardias fronterizos, el Servicio de Seguridad de Ucrania, la Policía Nacional, nuestros operadores de transmisiones, nuestro pueblo», dijo.

Y continuó: «Doy las gracias a todos los que luchan por Ucrania».

Expresó su deseo de que la libertad que querían todos los héroes para Ucrania y «que hay que conquistar precisamente ahora», sea «un honor por todos aquellos que dieron su vida por Ucrania», y añadió: «Sin duda, venceremos».

«Aunque es un pequeño trozo de tierra en medio de nuestro mar Negro es una gran prueba de que Ucrania recuperará cada parte de su territorio», dijo Zelenski, citado por la agencia Unian, al referirse a la Isla de las Serpientes en los «500 días de guerra a gran escala».

«Agradecido a todos los que lucharon aquí contra los ocupantes. Honramos la memoria de los héroes que dieron su vida en esta batalla, una de las más importantes en la guerra a gran escala. ¡Gloria a todos y cada uno de los que lucharon por la seguridad de nuestro Mar Negro!, añadió.

La liberación de la Isla de las Serpientes fue precedida por el hundimiento en abril del buque insignia ruso de la Flota del Mar Negro, el Moskva.

El Ministerio de Defensa ruso calificó en su momento la retirada rusa de «gesto de buena voluntad».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -