lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Robeilys Peinado se coronó como la reina del salto con pértiga

- Advertisement -

CARACAS.- La venezolana Robeilys Peinado le brindó una gran alegría al país este viernes al ganar el oro en el salto con pértiga de San salvador 2023.

La atleta de 25 años de edad consiguió su primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse en la final de la disciplina llevada a cabo en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González.

Robeilys Peinado registró un salto de 4.60 mts que le valieron para colgarse el oro por encima de cubana Aslín Quiala (4.30) y la colombiana Katherin Castillo (4.30). Asimismo, la criolla solo se quedó a 10 centímetros del récord de los Juegos, el cual está en posesión de la cubana Yarisley Silva, quien saltó 4.70 metros en la edición del 2018.

De hecho, la venezolana intentó superar dicha marca al solicitar los 4.71 metros en su último intento de la competencia. Sin embargo, falló en los tres intentos que realizó y tuvo que conformarse con el 4.60 que le entregó la presea.

En este mismo sentido, la final del salto con pértiga femenina también tuvo a otra atleta de la delegación nacional entre sus participantes. Sharik Fontecha, de 18 años, tuvo su primera participación en los CAC y finalizó en la novena colocación al registrar un salto de 3.30 metros.

De esta manera, Venezuela alcanzó su sexta medalla dorada del atletismo en general para ubicarse en la cuarta colocación del medallero en esta disciplina por detrás de Puerto Rico (también con seis, pero tienen más de plata y bronce), México (7) y Cuba (9).

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -