domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Medios de Brasil afirman que Vítor Roque ya es jugador del Barca

- Advertisement -

Sao Paulo.- El joven delantero Vítor Roque ya es el jugador del Barcelona, según anunciaron este sábado los principales medios de Brasil.

«Ahora es oficial», tituló el portal especializado Globoesporte, de la cadena Globo, que indica que el Athletico Paranaense, su club, aumentó el valor de sus derechos deportivos ante las nuevas ofertas y el Barcelona aceptó los términos de la negociación.

De acuerdo con Globoesporte, el delantero de 18 años permanecerá en el Paranaense hasta enero de 2024. Además, el club de la ciudad de Curitiba tendrá el 20% de los derechos deportivos del jugador para una futura negociación.

Asimismo, el 15% de los derechos del jugador, que eran propiedad del América de Belo Horizonte, su club de formación, lo pagará el Barcelona, que se quedaría así con el 80 %, añadió la misma fuente.

El contrato de venta, que según el medio fue firmado este sábado por 74 millones de euros, sería la segunda mayor transferencia del fútbol brasileño. Solo superado por el fichaje de Neymar, también por el Barcelona, en el 2013.

En aquella época, el Barca le pagó al Santos 88,4 millones de euros por los derechos de Neymar.

La actual venta de Vítor Roque incluso supera la que concretó el año pasado el Real Madrid y Palmeiras por Endrick. El también delantero viajará a España en junio de 2024 cuando cumpla los 18 años.

La negociación, según el portal, se prolongó tres días, con reuniones entre Alexandre Mattos, ejecutivo del Paranaense que viajó a España, y Deco, el exfutbolista lusobrasileño que forma parte del equipo directivo del Barcelona.

El valor divulgado, señala la misma fuente, incluye el precio fijo, un bono extra por rendimiento del futbolista y el pago de tasas e impuestos fijados por las leyes española y brasileña para el contrato hasta junio de 2029, con una cláusula de multa de 1.000 millones de euros.

Vítor Roque fue figura en el título del Sudamericano Sub-20 que ganó Brasil en Colombia y ya debutó con la absoluta.

En este mismo sentido, el ariete fue uno de los mejores jugadores de la Copa Libertadores 2022, en la que su equipo alcanzó la final. Actualmente, lleva 21 goles en lo que va del 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -