lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Sistema de Orquestas espera que «Latidos Vinotinto» inspire a músicos y deportistas

- Advertisement -

CARACAS.-El director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez, afirmó que la unión de las principales orquestas del país buscó resaltar «la grandeza» de la Vinotinto con la presentación del nuevo himno «Latidos Vinotinto».

Informó que en los próximos días presentarán otras versiones del nuevo himno de la Federación Venezolana de Fútbol.

«Hay varios subproductos de la pieza que se van a empezar a mostrar en los próximos días. Una versión más corta y eso va a empezar a ser muy pegajoso», dijo.

También puede leer: El Sistema y la FVF se unieron para crear canción a La Vinotinto

El compositor, Giancarlo Castro D’addona, espera que la nueva identidad sonora inspire a todos los deportistas y músicos venezolanos.

«Que sea parte de nosotros, que se convierta en parte de nuestra cultura inspiracional, positiva, de trabajar y de luchar», comentó.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que parte de la letra de «Latidos Vinotinto» invita a soñar, crear, jugar, luchar y ganar.

También puede leer: La FVF presentó su nueva imagen y los «Latidos Vinotinto»

El director académico musical, Andrés David Ascanio, reveló que la obra se grabó en Caracas a inicios del primer trimestre del año.

«Todo se grabó en separado. Primero se hicieron unos ensayos todos juntos para ver el balance», añadió.

En las grabaciones participaron miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Coral Nacional Simón Bolívar y los Niños Cantores de Venezuela.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -