domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Familiares de pescadores desaparecidos en Choroní piden intensificar la búsqueda

- Advertisement -

CARACAS.- Familiares de los tres pescadores desaparecidos el pasado 17 de junio, cuando se reportó la «demora» de su embarcación que zarpó de las costas del estado Aragua, pidieron este viernes a las autoridades que se «intensifique» la búsqueda, cuando se cumplen 20 días de la desaparición.

«Le hacemos un llamado directamente al presidente Nicolás Maduro, al fiscal Tarek William Saab, a que nos ayuden, porque ya nosotros no podemos hacer más nada. Hacemos un llamado para que intensifiquen las búsqueda, a la gente de la Armada Nacional (…) Sabemos que están ahí apoyando, pero necesitamos más ayuda», dijo a EFE Carlos Alberto Sosa, hermano de uno de los desaparecidos.

Explicó que en la embarcación, llamada La Llovizna, viajaba su hermano José Rafael Sosa y otros dos pescadores identificados como Eduar y Edwin, ambos de apellido Chávez, todos con experiencia en navegación.

Indicó que, aunque han contado con la colaboración del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, y con autoridades locales, no han dado con el paradero de los desaparecidos, por lo que esperan que se mantenga y extienda la búsqueda.

Aclaró que los propios pescadores hicieron jornadas de rastreo en la zona cercana, pero que sus embarcaciones son insuficientes para hacer estos recorridos.

El pasado 25 de junio, autoridades informaron que había sido ampliada la búsqueda en un operativo de rastreo, que ha ido avanzando hacia el oeste del país y el mar Caribe.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -