domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Constructora denuncia el secuestro de cinco trabajadores en una carretera de Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.-Al menos cinco obreros que trabajaban en una carretera en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), fueron secuestrados este viernes por desconocidos, denunció la empresa KMA Construcciones.

Según la compañía, los secuestradores se llevaron inicialmente a 19 trabajadores y maquinaria «asignada al proyecto Transversal del Catatumbo», pero después dejaron en libertad a 14 de ellos.

«Inicialmente fueron retenidos 19 trabajadores del proyecto y maquinaria (…) sin embargo, en el transcurso de la mañana fueron puestos en libertad 14 de los trabajadores quienes se encuentran en buen estado de salud», indicó KMA en un comunicado.

Por su parte, Robinson Salazar, alcalde de Teorama, dijo en comunicado que los obreros estaban trabajando en «la pavimentación del tramo Las Mercedes–La Floresta», que comunica a ese municipio y otros de la región con la ciudad de Ocaña, la más importante de la zona.

Salazar expresó su rechazo al secuestro de los trabajadores, de quienes dijo que fueron raptados «por hombres armados no identificados».

El sector donde se produjo el secuestro hace parte de «la vía principal del Catatumbo, una vía que es vital para el desarrollo de la región y la calidad de vida de las comunidades».

La constructora añadió que desde el mes pasado el personal de la obra ha recibido amenazas, «razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato».

Sin embargo, como no se recibió respuesta a esa petición, «el 16 de junio se reiteró la solicitud», sustentada con informes sobre la «la alteración del orden público de la zona», pese a lo cual, una semana después la interventoría respondió que «no había mérito» para suspender la obra, indicó el comunicado de KMA.

La constructora hizo un llamado para «que se garanticen condiciones de seguridad» que les permitan realizar sus proyectos, además de pedir la pronta liberación de los cinco trabajadores que siguen secuestrados.

«Expresamos profunda solidaridad con nuestros trabajadores y sus familias y esperamos una pronta liberación y retorno a sus hogares», concluyó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -