sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Reino Unido impone nuevas sanciones contra Irán

- Advertisement -

LONDRES.-El Gobierno británico sancionó este jueves a trece personas y entidades del Estado iraní, al tiempo que anunció una nueva legislación que ampliará sus competencias para castigar a los dirigentes de ese país.

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, precisó en la Cámara de los Comunes que estas medidas se aprobaron en el marco de sanciones ya vigente en el Reino Unido, que condena las violaciones de los derechos humanos.

En la lista de sancionados, que se suman a otros 350 anteriores, figuran Heidar Pasandideh, gobernador de la prisión de Sanandaj, acusado de torturas; el Comando de Defensa Cibernética IRGC, que espía las comunicaciones; o el Consejo Supremo de la Revolución Cultural, que impone las políticas culturales y educativas, enumera en un comunicado el Foreign Office.

El nuevo marco de sanciones, que se incluirá en un proyecto de ley de Seguridad Nacional que se tramitará dentro de unos meses, estipulará «criterios adicionales bajo los cuales las personas o entidades pueden ser sancionadas», dijo Cleverly.

Algunos de estos nuevos criterios serán «las actividades del régimen iraní que socaven la paz, la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio y a nivel internacional y el uso y la propagación de armamento o tecnología armamentística iraníes».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -