martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Rusia niega la presencia de explosivos en la central de Zaporiyia

- Advertisement -

MOSCÚ.- Rusia negó las acusaciones ucranianas de haber colocado explosivos en el techo de la central nuclear de Zaporiyia con el presunto objetivo de detonarlos y aseguró que es Kiev el que planea un «sabotaje» en la instalación atómica.

«¿Para qué íbamos a tener explosivos allí? Es un sinsentido dirigido a mantener la tensión en torno a la planta», dijo el asesor de Rosenergoatom, la operadora rusa de las plantas nucleares, Renat Karchaa.

Según Karchaa, citado por la agencia Interfax, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, «miente descaradamente», cuando afirma lo contrario.

«Minar el techo de las unidades es una amenaza, no podemos permitírnoslo. Alguien en este caos necesita mantener la cordura», aseguró Karchaa.

Zelenski escribió este martes en Telegram que existe información de que las tropas rusas habían colocado «objetos parecidos a explosivos en el techo de varias unidades de energía de la planta nuclear de Zaporiyia».

El Kremlin, por su parte, aseguró este miércoles que existe un «alto riesgo» de sabotaje en la central nuclear de Zaporiyia por parte de las fuerzas de Kiev.

«La situación allí es bastante tensa, existe una gran amenaza de sabotaje por parte del régimen de Kiev que puede tener consecuencias catastróficas», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

También puede leer Rusia denuncia nuevos ataques ucranianos contra Kursk y Bélgorod

Peskov agregó que Rusia toma todas las medidas necesarias para «contrarrestar» esta amenaza.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -