sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Paola Pérez y Diego Vera le entregaron dos medallas más al país

- Advertisement -

CARACAS.- En la continuidad de San Salvador 2023, los nadadores Paola Pérez y Diego Vera se colgaron una medalla cada uno este miércoles en la natación.

La principal de ellas la consiguió la criolla, quien logró el oro en la categoría femenina de los 5 km en aguas abiertas.

Paola Pérez recorrió las aguas del Parque Recreativo Apulo en 1:01:34 para adjudicarse la prueba por encima de la mexicana Martha Sandoval, que acabó a 1:31 de distancia, mientras que la también azteca Paulina Alanis se colgó el bronce al finalizar a 2:37 de la líder.

Quien no corrió con la misma suerte que su compatriota fue la también venezolana Ruthseli Aponte. La nadadora fue la mejor del resto al culminar la jornada en la cuarta colocación con un tiempo de 1:05:17.

Esta es solo la primera de las tres pruebas que ambas atletas disputarán hasta el viernes, cuando también participen en el relevo mixto (mañana) y los 10 km femeninos (viernes).

En cuanto a la rama masculina, Diego Vera no pudo emular la actuación de su compañera y se tuvo que conformar con la plata. También en la modalidad de los 5 km.

El criollo finalizó la prueba en el Parque Recreativo Apulo con un tiempo de 57:22, el cual fue tres minutos más lento que lo registrado por el mexicano Paulo Strehlke, que se quedó con el oro.

Daniel Delgadillo, mexicano, completó el podio de ganadores al abrochar el bronce por encima del cubano Rodolfo Falcón y el venezolano Johndry Segovia, quien acabó quinto con una marca de 57:30.

De esta manera, Venezuela comienza asegurar la cuarta colocación del medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al alcanzar los 108 metales (21-32-55) en general.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -