sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Más de 2.500 edificios y de 12.000 vehículos incendiados en los disturbios en Francia

- Advertisement -

PARÍS.- Un total de 2.508 edificios y 12.031 coches han sido incendiados en los disturbios que se han sucedido en Francia; desde el pasado 27 de junio, por los que han sido detenidas 3.505 personas, en su mayoría jóvenes.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, señaló que aunque en las últimas noches los altercados han remitido mucho. «Es muy difícil saber qué va a pasar en los próximos días», dijo.

Entérate: Un tiroteo dejó cuatro muertos en Luisiana durante el Día de la Independencia de EE.UU.

Darmanin explicó que las fuerzas del orden en Francia han registrado 23.178 incendios en la calle. De todos los edificios incendiados, 273 eran comisarías de la Policía Nacional o de la Policía Municipal y cuarteles de la Gendarmería.

El ministro explicó que la edad media de los detenidos es de «17-18 años», el más joven tiene 11 y el mayor 59. Sólo» un 10 % son extranjeros y que un 60 % no tenían antecedentes judiciales ni policiales

Según las cifras comunicadas por el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, al término del Consejo de Ministros, hasta el martes, 990 ya fueron presentados ante un magistrado con vistas a una eventual inculpación.

En medio de las protestas, también se han celebrado 480 juicios por el procedimiento de comparecencia inmediata.

En el origen de este estallido está la muerte el día 27 de un menor de 17 años por el tiro de un policía; cuando intentaba saltarse un control al volante de un coche sin contar con un permiso de conducir.

También puede leer: Alto comisionado de la ONU pide unas primarias «transparentes e inclusivas»

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -