miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

La Vinotinto clasificó a la final de los Juegos Centroamericanos

- Advertisement -

CARACAS.- La Vinotinto femenina está un paso más cerca de cumplir su misión en San Salvador 2023 al clasificarse para la final del evento.

El elenco dirigido por Pamela Conti cumplió con los pronósticos este miércoles al derrotar 2-1 a El Salvador en la primera de las semifinales.

La criollas volvieron a celebrar en el Estadio Nacional Las Delicias de la mano de Deyna Castellanos y compañía, quienes guiaron al país a su mejor actuación histórica en este evento.

Y es que, pese haber ganado el oro en la edición del 2010, en ese momento el fútbol se consideraba como un deporte de exhibición. Es por ello que, de manera oficial, el mejor resultado de Venezuela en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe había sido la medalla de bronce en la anterior edición.

Sin embargo, tal hecho ya fue superada por lo conseguido en territorio salvadoreño, ya que el próximo viernes Venezuela estará jugando por el metal dorado. Su rival saldrá del enfrentamiento entre México y Centro Caribe Sports (Guatemala), que se lleva a cabo a segunda hora.

En lo que respecta al choque de hoy, Ysaura Viso se encargó de abrir la lata a los 13 minutos al mandar a guardar el balón con la portera ya batida.

Ya en la segunda mitad, Deyna Castellanos firmó otro gol para el recuerdo. La delantera del Manchester City aprovechó el adelantamiento de la guardameta para sacar un zapatazo lejano para anotar el segundo a los 60.

Con el partido ya definido, Brenda Ceren acercó a las locales en el resultado anotando el 2-1 en el minuto 95.

La final se llevará a cabo el próximo viernes, en el mismo recinto, a partir de las 9:30 PM (hora de Venezuela).

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -