martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La F1 presentó su calendario oficial para el 2024 con 24 carreras

- Advertisement -

Madrid.- La Fórmula 1 (F1) anunció este miércoles su calendario formal para la temporada 2024, en la que contarán con 24 carreras y varias sorpresas.

La primera de ellas son la elección de Baréin (29 feb-2 mar) y Arabia Saudí (7 mar-9 mar) para iniciar la campaña disputando los GP el día sábado, y no el domingo como es costumbre, por el ramadán.

Asimismo, la organización también afirmó que para la composición del orden de las pruebas se tuvo en cuenta la logística y la sostenibilidad al momento de los viajes. Es por ello las modificaciones de colocar a Japón en abril (del 5 al 17), Azerbaiyán en septiembre (del 13 al 15) y terminar en Catar (29 nov-1 dic) y Abu Dabi (6-8 dic).

«Será una temporada emocionante para nuestros aficionados alrededor de todo el mundo. Hay un gran interés y una demanda continua por la Fórmula 1 y creo que este calendario mantiene el equilibrio correcto entre las carreras tradicionales y el resto de sedes», indicó Stefano Domenicali, presidente de la categoría.

Puede leer más aquí: Three key stand outs from the 2024 F1 calendar

«Nuestro camino hacia un calendario más sostenible va a continuar en los años sucesivos a medida que agilicemos aún más las operaciones como parte de nuestro compromiso Net Zero 2030. Tenemos muchas carreras por delante aún en 2023, incluido el estreno del Gran Premio de Las Vegas, y nuestros seguidores pueden esperar más emoción la próxima temporada», añadió.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, apuntó: «El calendario previsto demuestra algunos pasos importantes hacia nuestros objetivos compartidos. Queremos hacer el espectáculo mundial de la Fórmula 1 más eficiente en términos de sostenibilidad ambiental y más manejable para el personal itinerante que dedica gran parte de su tiempo a nuestro deporte».

«Stefano Domenicali y su equipo ha hecho un gran trabajo para traer lugares nuevos y emocionantes en los mercados emergentes para la Fórmula 1 y mantenerse fieles a la herencia larga y notable del deporte», añadió.

Lista de Grandes Premios de la temporada 2024:

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -