domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

La disminución en las ventas de petróleo no ha generado incidencias en su precio

- Advertisement -

CARACAS.-El experto petrolero, Fernando Travieso, afirmó que la medida tomada por la Federación Rusa y Arabia Saudita al disminuir las ventas de petróleo, «no está generando» algún efecto en los costos del mismo.

«El precio no está respondiendo como debería a la relación oferta y demanda», aseveró que hay otro factor que impide la fluctuación del costo.

Considera que estas medidas terminarán determinando en una última instancia, quién tiene más incidencia en la formación del precio del petróleo en la medida en la que se vayan reduciendo las ventas.

Durante una entrevista con Eduardo Rodríguez para Unión Radio, Travieso explicó que tras la reformación del valor del crudo en antes del año 83, «el crudo marcador del precio era el crudo liviano de Arabia Saudita vendido en Físico».

Añadió que posterior al año 83, se instaló «el sistema financiero de venta de petrolero, donde el crudo futuro es el crudo marcador del Wets Texas de los EE.UU, el Kremlin y el Reino Unido«, que permitió la compra del crudo anticipado a su entrega con un plazo de hasta seis meses.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -