viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Íñigo Martínez ya posa con los colores del FC Barcelona

- Advertisement -

Barcelona.- Íñigo Martínez es el nuevo jugador del FC Barcelona al firmar hasta el 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El jugador de 32 años llega al Barca con la carta de libertad tras desvincularse del Athletic Club y se convierte en el segundo fichaje del club azulgrana con vistas al siguiente curso, después del alemán Ilkay Gundogan.

Martínez es un lateral zurdo, que también puede jugar en la zaga, con una dilatada experiencia en LaLiga, primero en las filas de la Real Sociedad y posteriormente en el Athlétic. En total ha acumulado más de 350 partidos, en los que ha anotado 22 goles.

Íñigo Martínez es un futbolista con un potente juego aéreo y buena salida de balón, uno de los requisitos por los cuales ha firmado con el equipo de Xavi Hernández.

El central empezó jugando en el equipo de su localidad, el Aurrera de Ondarroa, pero ingresó con quince años en el fútbol base de la Real Sociedad y debutó en Primera en el verano de 2011. En el equipo txuriurdin permaneció durante seis temporadas y media hasta que firmó con el Athletic Club.

En Bilbao ha jugado desde la temporada 2018 hasta la última. Es internacional con la absoluta de España. Entre sus títulos figura una Supercopa de España con el Athletic Club (2021) y la Eurocopa sub-21 con España.

También podría leer: Soyuncu se unió al Atlético de Madrid por cuatro temporadas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -