jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

El Sistema y la FVF se unieron para crear canción a La Vinotinto

- Advertisement -

CARACAS.- “Latidos Vinotinto” es el nombre del tema compuesto por Giancarlo Castro D’Adonna y dirigida por Andrés David Ascanio Abreu.

Esta canción a partir de ahora representará a la Selección Nacional y será, según dijo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, “la identidad sonora” del conjunto deportivo.

“La alianza entre El Sistema Nacional de Orquestas y la FVF va más allá de crear esta canción. Creemos que la metodología que tenemos en El Sistema en todo el país puede ayudar a la Federación”, dijo el director ejecutivo de El Sistema.

La presentación del tema se realizó en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. Estuvo a cargo de la dirección de Andrés Ascanio Abreu e interpretada por la Orquesta Simón Bolívar y los coros juveniles e infantiles de Venezuela.

Presentación del nuevo logo de la FVF El encargado de presentar el nuevo rediseño de la identidad gráfica de la federación fue el presidente de la FVF, Jorge Giménez, quien dijo que una empresa argentina fue la encargada de la creación del refrescamiento de imagen.

“Esa compañía extranjera fue la que hizo lo mismo con la Asociación de Fútbol Argentina y la Federación Ecuatoriana”, dijo Giménez.

Sobre la nueva camiseta que usarán las selecciones nacionales de fútbol, Giménez agregó que acordaron con la marca Adidas la venta de “una cifra importante de camisetas en el primer año”. Asimismo, dijo que, de no vender la totalidad acordada, la FVF deberá asumir el monto restante. Agregó también que el contrato con la marca alemana será de tres años y medio.

La última vez que se rediseño el logo de la FVF fue en 2018.

Daniela Rojas /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -