sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

EEUU felicita a Venezuela por el Día de la Independencia

- Advertisement -

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, envió a nombre del Gobierno del presidente Joe Biden sus felicitaciones a los venezolanos por el Día de la Independencia del país.

A través de un comunicado, Blinken afirmó que, a pesar de los retos y desafíos que hay en Venezuela, los ciudadanos y demás partidos continúan trabajando «para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático».

En ese sentido, aseveró que EEUU sigue brindando su respaldo a la realización de elecciones «libres y justas» para Venezuela y confía en que se lleve a cabo la primaria de cara a la escogencia de un candidato unitario para que represente a la oposición y acudan juntos a las urnas como una opción que compita con el candidato del gobierno.

El día anterior, cuando fue el Día de Independencia de Estados Unidos, el Gobierno venezolano envió un comunicado en el que felicitaban a los estadounidenses por ese hito en su historia.

En el texto, la Cancillería recordó que los pueblos de ambas naciones «han estado vinculados por las luchas compartidas y por las aspiraciones comunes a una vida con garantías de felicidad y dignidad», por lo que subrayó que los venezolanos expresarán siempre su solidaridad con los estadounidenses.

Además, animó a Estados Unidos a tener «voluntad política» para retomar la vía del «respeto mutuo», la diplomacia y la «convivencia pacífica»; camino que el Gobierno de Nicolás Maduro busca transitar.

De igual forma, ratificó sus peticiones a EEUU de levantar las sanciones, devolver los activos venezolanos en su suelo, respeto a los migrantes, la liberación del empresario de origen colombiano Alex Saab y se respete la soberanía nacional.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -