miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Sabalenka presentó su candidatura al título de Wimbledon

- Advertisement -

Londres.- La bielorrusa Aryna Sabalenka arrasó en su debut de Wimbledon al derrotar 6-3 y 6-1 a la húngara Panna Udvardy.

Sabalenka, que no pudo jugar el año pasado por el veto a los rusos y bielorrusos, recuperó el tiempo perdido con un sólido triunfo ante Udvardy. Arrolló a su rival con casi una treintena de ‘winners’ y cuatro quiebres de servicio.

La bielorrusa conectó ocho saques directos y salvó los dos únicos puntos de ‘break’ que enfrentó y, aunque conectó 19 errores no forzados, 17 de ellos fueron en el primer set. La segunda favorita afinó mucho la puntería en la segunda manga y rozó la perfección, cediendo solo un juego y once puntos.

Tras el triunfo en su debut, Sabalenka, que ya hizo semifinales en este torneo en 2021, espera rival en la siguiente ronda.

Su siguiente oponente saldrá del choque entre la italiana Camila Giorgi y la francesa Varvara Gracheva, que fue cancelado este martes debido a la lluvia.

Murray inició Wimbledon por la vía rápida

En la categoría masculina, Andy Murray arrancó el torneo con triunfo por 6-3, 6-0 y 6-1 ante su compatriota Ryan Peniston.

Murray en poco más de dos horas, triunfó en una pista central repleta, techada por la lluvia y ante la atenta mirada de un hombre que le ganó en dos ocasiones, Roger Federer.

El suizo, que recibió este martes un pequeño homenaje, permaneció en su asiento del palco real tras ver el duelo entre Elena Rybakina y Shelby Rogers, para ver el encuentro de Murray, todo un dos veces ganador en el All England Club y al que derrotó en las semifinales de 2015 y en la final de 2012.

La única victoria del escocés ante Federer en dicha pista fue en la final de los Juegos Olímpicos en 2012, que supuso el primero de los dos oros que tiene Murray en la categoría.

Esta es la primera victoria de Murray en tres sets en Wimbledon desde los octavos de final de la edición de 2017, cuando despachó al francés Benoit Paire, y la más contundente desde que se dejó dos juegos contra Blaz Rola en la segunda ronda de 2014.

El escocés se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem que se suspendió por la lluvia con el austríaco un set arriba.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -