martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Presidente de Paraguay criticó inhabilitación de María Corina Machado

- Advertisement -

ARGENTINA.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, denunció este martes ante sus socios en el Mercosur las «restricciones políticas» en Venezuela, como la inhabilitación de la opositora María Corina Machado.

Al participar en la cumbre semestral del jefes de Estado del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que se celebra en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, Abdo Benítez dijo que sigue «con mucha preocupación» los «eventos de los últimos sucesos en Venezuela».

«Cuando asoma un camino de salida, un itinerario de esperanza con la realización de unas elecciones con la oposición, vimos rápidamente apagada esa ilusión con la inhabilitación de María Corina Machado», sostuvo Abdo Benítez.

Afirmó que la inhabilitación de Machado «es un hecho que choca de frente y escandalosamente con la letra clara de los derechos humanos».

Aseveró que «las garantías de los derechos humanos admiten que sólo los jueces penales en el marco de un debido proceso puedan restringir la participación mediante condenas».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -