domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Gobierno expresa voluntad de cooperación bilateral con las naciones del Caribe

- Advertisement -

CARACAS.- El Gobierno venezolano, ratificó este martes su deseo de aumentar la cooperación bilateral con las naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), tras felicitar al bloque que celebra hoy 50 años de su creación.

«Venezuela mantiene su más firme voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y la cooperación bilateral con las naciones del Caribe, contribuyendo efectivamente a los desafíos que nos depone el mundo actual, bajo el espíritu de la solidaridad y la complementariedad», dice el comunicado publicado en Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

El gobierno «felicita a los gobiernos de la hermana región caribeña» y «desea hacer extensivo este mensaje a todos los gobiernos y pueblos» de esta zona del Atlántico.

Asimismo, el presidente, Nicolás Maduro, saludó a la Caricom, a la que llamó a trabajar para la «unión y más unión».

«Venezuela saluda a los países miembros, reiterando el compromiso que debemos asumir en estos tiempos que exigen mayor cooperación regional para garantizar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos», apuntó el presidente en la misma red social.

A finales de junio, Venezuela celebró la «Semana del Caribe» para conmemorar los 50 años de la creación de esta comunidad regional (Caricom), lo que incluyó -aparte de reuniones y exposiciones- un foro encabezado por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -