miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Afirman que sectores intentan revertir los resultados electorales de Guatemala

- Advertisement -

CARACAS.- El analista político Sandino Asturias, aseguró que Guatemala enfrenta un «intento» de revertir los resultados de las elecciones generales del pasado 25 de junio.

«Podemos tener no solo un entrampamiento sino que podemos tener un intento de boicotear el proceso, los resultados y tratar de revertir el resultado en las urnas», dijo.

Insistió en que «el resultado electoral fue contundente. El 18% de la población voto nulo en contra del sistema y el 12% a favor del progresismo y la lucha anti corrupción».

También puede leer: Protestas en Guatemala exigen oficializar resultados electorales

En sus análisis, sostuvo que un 30% de la población guatemalteca alzó su voz en rechazo a la «derecha conservadora y corrupta».

Insistió en que los llamados a un supuesto fraude en las urnas, responden a los sectores que fueron «derrotados electoralmente».

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, enfatizó que el resultado electoral «deja debilitada de manera extrema» a los principales sectores de la derecha.

Asturias destacó la importancia de la presencia de las diversas misiones de observaciones electorales para defender el voto.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -