sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Insisten en la necesidad de equipamientos médicos para hospitales

- Advertisement -

CARACAS.- El médico y especialista en seguridad radiológica, Omar Arias, apuntó que el principal obstáculo para especialidades como la radioterapia, radiodiagnóstico y medicina nuclear es la falta de equipos en el sector público.

“En la formación, hoy por hoy en los posgrados clínicos, los especialistas necesitan de equipamiento de punta a nivel de los hospitales. El sector privado ha tenido que tomar pasantes, es decir las instituciones privadas están ayudando porque entienden que también van a necesitar en un futuro a profesionales altamente calificados”, precisó.

Arias afirmó en entrevista con el programa 2+2 de Unión Radio que de 32 países que participaron en la intercomparación en oximetría, Venezuela quedó de número 2, por detrás del Laboratorio Principal de Brasil.

“Por supuesto es un motivo de orgullo para todo el país porque todo lo que significa llevar a cabo un sistema de medición de dosis, realmente es un gran reto”, explicó.

Asimismo, el médico indicó que hay una insuficiencia de personal médico en estas especialidades y que no es igual la situación en todos los hospitales.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -