sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

FAO lanza plan para ayudar a 175 mil venezolanos a través de la producción de alimentos

- Advertisement -

CARACAS.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó este lunes un plan de respuesta humanitaria para Venezuela, con el que busca ayudar a 175.000 personas a través de la producción de alimentos a pequeña escala y la ingesta de «dietas saludables» en escuelas.

Para cumplir con esta hoja de ruta se requieren 12,75 millones de dólares, una cantidad que la FAO espera captar a través de donantes internacionales.

El plan contempla programas de alimentación escolar y agricultura familiar, brindar soporte técnico para la mitigación de daños a cultivos relacionados con desastres naturales, la promoción y asistencia de la siembra en pequeña escala, entre otras ayudas.

«La asistencia humanitaria para apoyar los medios de vida agrícolas es fundamental para responder a las necesidades de seguridad alimentaria», subraya el documento, en el que se exponen datos como la inflación de Venezuela, que se ha incrementado un 96,3 % entre enero y mayo de este año, o el salario mínimo fijado por el Ejecutivo, de 130 bolívares mensuales -actualmente equivalentes a unos 5 dólares-, que reciben millones de personas.

En 2022, la FAO ayudó a unas 50.000 personas a través de la «alimentación escolar saludable» y «programas vinculados a la agricultura familiar local», añade el plan.

La ONU recibió, el año pasado, 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9 % de los fondos que requirió en 2022, calculados en unos 795 millones de dólares, cantidad con la que se financiaron programas de asistencia para 2,8 millones de personas con necesidades urgentes.

Lea también: Venezuela celebra el II Encuentro Internacional del Café Venezolano

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -