martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

El Tour regresa a Francia en medio de disturbios

- Advertisement -

BAYONA.- El Tour de Francia entró este lunes en territorio francés, tras las dos primeras etapas íntegramente disputadas en el País Vasco español y con ello despertó la preocupación sobre la posible incidencia que puedan tener los disturbios de los últimos días en el país.

La muerte del joven Nahel, abatido por un policía el pasado martes, provocó una ola de altercados protagonizados por jóvenes de la periferia de varias ciudades, que comenzó en París y se ha trasladado a otras grandes metrópolis durante seis noches consecutivas.

Las dos últimas noches estuvieron más tranquilas, aunque el futuro del movimiento es imprevisible y las autoridades francesas siguen haciendo importantes despliegues de fuerzas del orden.

Por el momento, los organizadores de la prueba se muestran confiados mientras las autoridades no barajan la hipótesis de la suspensión. Tampoco se modificó el dispositivo de seguridad que rodea tanto la carrera como la caravana.

El Tour avanza con la misma incertidumbre con la que el país se acuesta cada día sin saber si se vivirá una nueva noche de disturbios, que el Gobierno considera que «no es una revuelta de barrios deprimidos», sino la acción de grupos de delincuentes.

En los últimos días, el Ministerio del Interior está desplegando hasta a 45.000 agentes para garantizar la seguridad en el país, un dispositivo importante que muestra la preocupación con la que las autoridades afrontan el asunto.

También puede interesarle: 157 detenidos por disturbios en Francia en noche con menos incidentes

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -