domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

El atletismo comandó jornada dominical de medallas para Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- La atleta venezolana Joselyn Brea logró una medalla de oro para Venezuela en la jornada del domingo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que la delegación nacional sumó nuevas preseas para llegar a 93.

La carabobeña se adjudicó el primer lugar en el medio maratón de 21 km al cerrar con registro de 1:15:04 hora, que además le sirvió para implantar un nuevo record en la justa deportiva.

Brea lideró la carrera desde su inicio y superó a la mexicana Hernández y la colombiana Orjuela.

Tras su victoria, la criolla aseguró sentirse satisfecha por la hazaña y resaltó la complejidad de la carrera debido al clima en la que se llevó a cabo.

“Sabía que será una carrera con dificultad en cuanto al clima, un circuito que pude
controlar y gracias a dios se dieron las cosas, me preparé física y mentalmente para
esto y se pudo lograr” declaró Brea.

Ganadora de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, Brea volverá este lunes a la pista en búsqueda de medallas en los 5000 metros planos a partir de las 09:20 pm, hora de Venezuela.

Esgrima conquistó 3 medallas

El esgrima también resaltó en la jornada por Venezuela, al cosechar 2 medallas de plata y una de bronce en las fdiferentes categoría.

Grabiel Lugo se quedó con la medalla de plata tras caer 15-9 en la final ante Jhon Rodríguez de Colombia. Rodríguez había derrotado previamente al criollo Francisco Limardo, quien culminó con la de bronce.

Por la rama femenina, Anabella Acurero también se subió al podio con la medalla de plata, tras disputar la final ante la mexicana Denisse Hernández por 11-15.

La selección femenina gimnasia rítmica en la categoría «All Around» sumó 46.300 puntos que les permitió culminar en la medalla plateada.

En más disciplinas, el tirador olímpico Julio Iemma ganó su segunda medalla de bronce en San Salvador en la competencia de rifle de aire 10 metros.

El béisbol también culminó su participación en esta edición con Venezuela en el tercer lugar tras vencer a República Dominicana por marcador de 8 carreras a 7.

También las ciclistas Angie González y Verónica Abreu lograron el tercer lugar en la categoría «Madison Femenino» del ciclismo de pista.

Con los resultados Venezuela acumula 16 medallas de oro, 29 de plata y 48 de bronce para llegar a un total de 93, manteniéndose en la cuarta casilla de la tabla general.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -