jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Un «hospital» de colibríes atiende a las aves heridas en México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace más de una década, Catia Lattouf de Arída dedica su vida a rescatar y cuidar colibríes heridos y huérfanos en su pequeño departamento, que ha habilitado como un hospital en la Ciudad de México, para después liberarlos como una forma de expresar su respeto y amor a la vida de estos animalitos.

“Para mí, el respeto a la vida animal es desde pequeña, porque yo fui boy scout», dice Lattouf en una entrevista con EFE, en la que agrega que cuando tenía 7 años lo primero que les enseñaron fue a amar a las plantas y a los animales: «Es una cosa que quedó incrustada en mí”.

A sus 73 años, ha dedicado los últimos 11 a salvar las vidas de estos animalitos luego de superar un cáncer de colon, que no solo la llevó a interesarse por los colibríes, sino también por ayudar a las personas que diagnosticadas con alguna neoplasia.

Su departamento, ubicado en el lujoso barrio de Polanco en la capital mexicana, se ha convertido en una especie de hospital y santuario para estas místicas aves, que tienen un poderoso significado esprirtual en la cultura maya ya que representan la resurrección de las almas.

A este pequeño espacio llegan estas aves, muchas veces moribundas, donde las examinan, curadas y rehabilitadas por Catia y su asistente, Cecilia, quienes las cuidan hasta que pueden volver a volar por sus propios medios.

Sin embargo, el lugar también es un lugar para aquellas aves que no logran recuperarse, y nunca más pueden volar, por lo que Catia habilitó un espacio donde reciben la atención pertinente hasta que mueren.

“Ningún colibrí se mueve sin despedirse de mí, entonces toda la noche no pasa nada (pero)  en la mañana, lo veo, lo agarro en mi mano, me ve, agoniza y se va (muere) en mi mano”, asegura.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -