lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

México ganó el oro en el béisbol al cancelarse la final contra Cuba

- Advertisement -

San Salvador.- México se proclamó campeón del béisbol este sábado en San Salvador 2023 tras cancelarse la final contra Cuba por la lluvia.

De acuerdo con las reglas de la competición, los aztecas fueron declarados como los ganadores de la disciplina porque contaban con el mejor récord de victorias en el torneo.

La novena mexicana cerró su participación en la capital salvadoreña con cinco triunfos y un descalabro contra la marca 4-2 de la isla. Sin embargo, México culminó el torneo sin haber jugado contra Curazao ya que también se canceló por la lluvia.

Cuba había logrado este mismo sábado por la mañana su pase a la final tras concluir el juego pendiente que tenía contra Venezuela.

Horas antes se disputó la semifinal entre los criollos y República Dominicana, en la que el tricolor nacional se quedó con el bronce. Vencieron en extra innings por 11-4.

La decisión de otorgarle el oro a México fue anunciada al público tras una reunión entre el comisionado de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSBC) y los representantes de las dos delegaciones.

Esta cumbre se realizó una hora y 20 minutos después de la hora programada para el inicio del encuentro. En ese tiempo, muchos aficionados esperaron confundidos fuera del recinto bajo la intensa lluvia.

Al anunciarse la decisión, la parte cubana en las gradas del Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa protestó mientras que la mexicana celebró.

Gracias a la determinación de los organizadores de los Juegos, México logró su primera presea dorada por béisbol en los Centroamericanos y del Caribe.

El torneo de pelota, como en otras disciplinas en la justa regional, se ha visto muy afectado por las lluvias.

Solamente en béisbol, se tuvieron que reprogramar cuatro partidos y dos más se cancelaron.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -