miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Madrid 2024: II Congreso Iberoamericano contra el Burnout o desgaste profesional

- Advertisement -

LA ROMANA.- El II Congreso Iberoamericano contra el Burnout se celebrará en 2024 en Madrid, anunció a EFE la presidenta del grupo organizador del encuentro, Vacation is a Human Right Foundation (VIAHR), María Méndez.

Burnout o desgaste profesional

Tras concluir en La Romana (sureste de República Dominicana) la primera edición de este foro sobre el «síndrome del trabajador quemado» que afecta a millones de personas en todo el mundo, Méndez precisó que el evento tendrá lugar en el último trimestre del próximo año.

Un congreso centrado en analizar y buscar herramientas frente al desgaste ocupacional, un problema en cuyo abordaje, detección y prevención trabajan los expertos ante las consecuencias que sufre el afectado en los planos físico, cognitivo, emocional y conductual y también la empresa.

La elección de Madrid como próxima sede del foro se debe a que, en su opinión, se trata de «una ciudad que destaca y se preocupa por los derechos de los trabajadores».

La primera sede «tenía que ser» este país caribeño, indicó la dominicana Méndez, quien, a raíz de una experiencia personal, decidió fundar VIAHR, una organización que busca concienciar sobre el agotamiento laboral.

En el I Congreso Iberoamericano contra el Burnout, participaron expertos como Carmen Martínez Viciana (Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud), los psicólogos Alejandra Vallejo-Nágera (España) y Michel Leiter (Estados Unidos), el neurocientífico hispanoargentino Néstor Braidot y el comunicador cubanoestadounidense Ismael Cala.

También participaron, entre otros, el experto venezolano en desarrollo de organizaciones Jacques Giraud y el especialista en liderazgo Aldo Cívico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye el «burnout» en su clasificación internacional de enfermedades y lo reconoce como un problema de salud mental ligado al empleo, resultado de un estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -