martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

La primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima comenzará a operar este año

- Advertisement -

LIMA.- La primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, Perú, comenzará a operar, en modo de prueba, antes de fin de año, en los cinco kilómetros que ya están concluidos, informó este domingo el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar.

El funcionario declaró a la agencia oficial Andina que se adquirirán unas 40.000 tarjetas digitales para el inicio de la «marcha blanca» de esta etapa del primer metro subterráneo que se construye en la capital peruana.

«Mantenemos nuestra fecha de que, antes de fin de año, los usuarios de (los distritos de) Ate y Santa Anita podrán estar usando las cinco estaciones», remarcó Aguilar.

Hasta el momento ya se han culminado totalmente las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado de Santa Anita, todas ubicadas en la Etapa 1A de la obra, entre Ate y Santa Anita, distritos ubicados en el este de Lima Metropolitana.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció a fines de mayo pasado que la ATU se encargaría de adquirir las tarjetas para viajar en la Línea 2 del Metro, que al ser concluida unirá a diez distritos de Lima desde Ate hasta el puerto del Callao.

«Esperamos en los siguientes días hacer el anuncio con la ministra. Pero en lo que corresponde a la ATU ya estamos en proceso de compra de las tarjetas», detalló Aguilar al respecto.

El funcionario remarcó que se mantiene el cronograma de ensayos de la vía y que las tarjetas podrán usarse posteriormente con otros servicios de transporte, como el sistema de autobuses del Metropolitano y sus corredores complementarios, así como la Línea 1 del Metro, que actualmente recorre 35 kilómetros de la ciudad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -