martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Disturbios en Francia: investigan ataque contra la vivienda de un alcalde a las afueras de París

- Advertisement -

PARÍS.- La policía de Francia investiga un ataque cometido durante la noche de este sábado, contra la vivienda del alcalde de L’Haÿ-les-Roses, Vincent Jeanbrun; en el lugar solo se encontraba la familia del político.

El hecho se produjo alrededor de la 01.30 de la madrugada (23.30 GMT del sábado) mientras él se encontraba en el Ayuntamiento.

Los atacantes usaron un vehículo para forzar la entrada en la residencia, donde se encontraban la esposa y los dos hijos del primer edil, y luego prendieron fuego para intentar incendiar la casa.

Al intentar escapar y protegerse de los criminales, la mujer y uno de los hijos resultaron heridos, comunicó Jeanbrun.

«No tengo palabras lo bastante fuertes para describir mi conmoción ante el horror de esta noche. Pero la única forma de hacer aceptable lo inaceptable es que no sea para nada», manifestó el alcalde.

Este ataque, tuvo lugar en el contexto de los disturbios que vive Francia desde el pasado martes.

Durante la pasada noche, al menos 719 personas resultaron detenidas, 45 policías heridos y hubo 871 incendios en la vía pública y desperfectos en 74 edificios, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles.

Pese a lo abultado aún de las cifras, el Ministerio de Interior ha confirmado que esta noche fue «más tranquila» que las precedentes.

El detonante de esta oleada de altercados fue la muerte de un joven de 17 años y ascendencia árabe llamado Nahel, que recibió un disparo mortal por parte de un policía cuando trataba de huir de un control policial en Nanterre.

Las imágenes del incidente, grabadas por testigos, desataron una fuerte indignación en el país, lo que degeneró en disturbios sobre todo en los barrios populares de las grandes ciudades y en el cinturón metropolitano de París.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -