domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

China en alerta amarilla por altas temperaturas que podrían alcanzar 40º

- Advertisement -

PEKÍN.- El observatorio nacional de China renovó este domingo una alerta amarilla por altas temperaturas y pronosticó que la ola de calor que lleva más de una semana azotando distintas regiones del país seguirá varios días.

Se espera que las temperaturas en la capital, Pekín, y en las regiones de Tianjin, Hebei, Henan, Shandong, Hubei, Hunan, Mongolia Interior, Liaoning, Jiangxi, Guangxi y Cantón sobrepasen los 35 grados centígrados durante el día, según el Centro Meteorológico Nacional, aunque en algunas de ellas podrían alcanzar los 40 grados.

El centro meteorológico aconsejó evitar las actividades al aire libre y sugirió que los trabajadores expuestos a altas temperaturas adopten medidas de protección.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de tres niveles codificado por colores para las altas temperaturas, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja y el amarillo.

Además, las autoridades meteorológicas también renovaron la alerta azul (el cuarto nivel) para fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Sichuan, Chongqing, Shaanxi, Henan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Shandong, Qinghai, Gansu, Tíbet, Cantón y Mongolia Interior.

Algunas áreas en Henan, Anhui y Sichuan pueden ver fuertes aguaceros de hasta 160 mm, según el Centro Meteorológico Nacional.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -