jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Ronald Acuña se mantiene a ritmo de MVP

- Advertisement -

CARACAS.- El venezolano Ronald Acuña Jr. continúa con un ritmo arrollador en la presente temporada de las Grandes Ligas y, este viernes, sumó un récord más a su lista en la victoria de los Bravos de Atlanta 16-4 sobre los Marlins de Miami.

«El Abusador» sigue haciéndolo honor a su apodo al batear de 3-2 con un jonrón, tres anotadas, dos impulsadas y una base robada.

Tal cuadrangular significó el número 20 de la campaña, mientras que la estafada fue la número 37 del año. Estas cifras convirtieron a Ronald Acuña en el primer jugador en la historia de la LA/LN en tener 20+ HR y 35+ SB antes del All-Star Game, según MLB Stats.

Registro que ilusiona al toletero, y todos sus fanáticos, con llegar al 40-40 (jonrones y bases robadas) al final de la ronda regular. Hay que recordar que solo José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) están en este selecto club.

Regresando al choque de este viernes, Matt Olson fue el MVP de la noche al volarse la barda en dos ocasiones y remolcar cinco carreras. Eddie Rosario también mandó la pelota a las gradas.

Austin Riley y Sean Murphy no se quedaron atrás y batearon un cuadrangular cada uno por los Bravos.

El quisqueyano Jesús Sánchez pegó un jonrón de tres carreras y el cubano Jorge Soler conectó uno sin nadie en los senderos para los Marlins.

PIRATAS 8-7 CERVECEROS

Los Piratas de Pittsburgh dejaron en el terreno a los Cerveceros de Milwaukee con un jonrón de dos rayitas de Carlos Santana.

Con su tercer bambinazo en los últimos cuatro partidos, Santana le brindó a los Piratas su cuarto triunfo consecutivo.

Por los Cerveceros, William Contreras anotó dos veces, Raimel Tapía en una oportunidad, mientras que Rowdy Tellez y Willy Adames empujaron una vuelta cada uno.

ASTROS 5-3 RANGERS

El venezolano José Altuve despachó la pelota del parque e impulsó dos carreras y el hondureño Mauricio Dubón remolcó dos vueltas para que los Astros de Houston superaran a los Rangers de Texas.

Ante sus rivales divisionales, el picheo de los Astros estuvo en manos de los dominicanos Ronel Blanco (2-0), quien lanzó cinco entradas de dos ponches y tres carreras, de Héctor Neris y Bryan Abreu, quienes colaboraron con un episodio en blanco cada uno.

Josh Jung y Jonah Heim conectaron un tablazo de cuatro esquinas cada uno para liderar la ofensiva de los Rangers.

ROCKIES 8-5 TIGRES

Ezequiel Tovar conectó un cuadrangular de tres anotaciones y pisó dos veces el plato para encabezar el ataque de los Rockies de Colorado, quienes aplicaron su ley a los Reales de Kansas City.

El criollo Harold Castro y el Jurickson Profar sumaron dos remolcadas cada uno a la causa de los Rockies.

El cubano Andy Ibáñez depositó la pelota en las graderías, para producir dos carreras, el «Tigre Mayor» Miguel Cabrera logró una impulsada y el puertorriqueño Javier Báez una anotada para destacarse al bate por los Tigres.

ORIOLES 1-8 MELLIZOS

«El Doctor» Pablo López (4-5) ponchó a seis en seis entradas de una carrera para encabezar el recorrido a la victoria de los Mellizos de Minnesota en su encuentro con los Orioles de Baltimore.

Byron Buxton pegó un tablazo de vuelta completa, productor de tres carreras y Joey Gallo agregó uno solitario para los Mellizos, que vieron anotar en dos ocasiones al puertorriqueño Carlos Correa.

Los Orioles anotaron una carrera por jonrón de Adley Rutschman.

CACHORROS 10-1 GUARDIANES

El dominicano Christopher Morel envió la esférica fuera del parque y remolcó tres carreras y Nick Madrigal también pegó jonrón, anotó y remolcó dos vueltas para ser la punta de lanza de la ofensiva de los Cachorros de Chicago, en su triunfo ante los Guardianes de Cleveland.

Jared Young empujó dos carreras y anotó dos veces y el brasileño Yan Gomes logró una anotada por los Cachorros.

Will Brennan pegó jonrón solitario para producir la única carrera de los Guardianes, que contaron con dos imparables del dominicano Amed Rosario.

ROJOS 7-5 PADRES

Spencer Steer disparó un jonrón de dos carreras en el décimo primer episodio y de esta manera los Rojos de Cincinnati, quienes vinieron dos veces de atrás en capítulos adicionales, dejaron en el terreno, en entradas extras, a los Padres de San Diego.

El dominicano Elly de la Cruz se acreditó una anotada y una impulsada, en tanto que Matt McLain y Tyler Stephenson sumaron un vuelacercas cada uno por los Rojos.

La victoria fue para el mexicano Daniel Duarte (1-0), quien retiró a un bateador en el partido.

Los dominicano Fernando Tatis Jr., anotada y empujada, Juan Soto y Gary Sánchez, empujada y el arubeño Xander Bogaerts, dos anotaciones, contribuyeron en la ofensiva por los Padres, quienes han perdido seis juegos en línea.

ATLÉTICOS 7-4 MEDIAS BLANCAS

El venezolano Carlos Pérez pegó jonrón, Aledmys Diaz anotó e impulsó una carrera y el dominicano Esteury Ruiz tuvo una empujada para contribuir en el éxito de los Atléticos de Oakland en su enfrentamiento con los Medias Blancas de Chicago.

El derecho dominicano Luis Medina (2-7) trabajó en cinco entradas de una carrera y ponchó a cuatro para quedarse con la victoria.

El cubano Luis Robert Jr. mandó la pelota más allá de los límites del terreno y el quisqueyano Eloy Jiménez empujó una anotación por los Medias Blancas.

OTROS RESULTADOS

Angelinos 2-6 Diamondbacks

Royals 3-9 Dodgers

Mets 4-5 Gigantes

Phillies 1-2 Nacionales

Azulejos 0-5 Medias Rojas

Marineros 4-15 Rays 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -