domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Madison Keys venció a Kasatkina en un agónico desempate

- Advertisement -

CARACAS.- La estadounidense Madison Keys se coronó en Eastbourne tras derrotar este sábado a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 7-6 (13).

Keys, que consiguió el séptimo título para su palmarés, dominó el primer set con claridad tras dos pérdidas del turno de saque de Kasatkina.

Todo hacía prever que el título para la estadounidense estaba expedito tras el 4-1 que registró el marcador. Sin embargo, Kasatkina resurgió para igualar el resultado y dar paso a un agónico e interminable desempate en el que ambas jugadoras tuvieron que disputar 28 puntos para que Madison Keys acabara imponiéndose por 15-13. 

Cerúndolo y Paul se jugarán el título

En cuanto a la rama masculina, el argentino Francisco Cerúndolo y el estadounidense Tommy Paul pelearán este sábado por el título del torneo inglés.

Cerúndolo había dejado su pase a la final el viernes cuando estaba superando a Mackenzie McDonald en la semifinal, pero a última hora tuvo que ser suspendido por la lluvia.

El argentino, 19 del mundo, aventajaba a su rival por 2-6, 7-5 y 5-2 en el momento de la interrupción y hoy apenas necesitó unos minutos para alcanzar la que será su primera final en esta superficie. Además que buscará ganar su segundo título en el circuito tras el de Bastad (Suecia) el año pasado.

Tommy Paul, 17 del ránking, tuvo muchos menos problemas que Cerúndolo para llegar a la final. La solidez de su saque y su mejor adaptación a la superficie le permitieron un cómodo pase en dos sets, 6-4 y 6-3, ante Gregoire  Barrere. Al igual que su oponente de más tarde, solo ha ganado un torneo ATP, el de Estocolmo en 2021.

Los finalistas se han enfrentado en dos ocasiones, siempre en hierba, con una victoria para cada uno. Francisco Cerúndolo se impuso en la primera ronda de Queen’s hace dos semanas, mientras que Tommy Paul superó al argentino el año pasado precisamente en el torneo de Eastbourne, también en la primera ronda. 

También podría leer: Swiatek abandona Bad Homburg por ‘malestar físico’

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -