miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Papa recibió a la esposa de Assange y a su familia en el Vaticano

- Advertisement -

Roma.- El papa Francisco recibió en audiencia a Stella Assange, mujer del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente encarcelado en Londres, informó hoy el Vaticano.

La audiencia aparece en la agenda del pontífice de hoy sin dar más detalles.

La abogada, cuyo nombre verdadero es Sara González Devant, es madre de los dos hijos de Assange, nacidos cuando este estaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres entre 2012 y 2019.

Durante todos estos años está llevando la lucha por los derechos de Assange, con quien se casó en esa cárcel el 23 de marzo del año pasado.

Assange está en prisión preventiva en Belmarsh desde que el 11 de abril de 2019 fue expulsado de la embajada ecuatoriana después de que Quito le retirara el asilo político, a la espera de que se resuelva el proceso de extradición instigado entonces por Estados Unidos, que le reclama para juzgarle por 18 delitos de espionaje e intrusión informática.

Después de que WikiLeaks expusiera presuntos crímenes de guerra de Estados Unidos en Irak y Afganistán, Assange fue detenido inicialmente en 2010 a instancias de Suecia, que quería interrogarle por presuntos delitos sexuales de los que nunca fue imputado, en un caso que finalmente se retiró.

Assange siempre ha mantenido que las acciones legales en su contra responden a una persecución política de Estados Unidos por las revelaciones de su portal, lo que, según sus defensores, supone una amenaza para la libertad de prensa en todo el mundo.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -