sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Cifar apuesta por producción nacional para enfermedades crónicas

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara de la Industria Farmaceútica (Cifar), también de Fundafarmacia y director de Conindustria, Tito López reportó que en los primeros 5 meses de este 2023 se refleja un 9.82% de recuperación en el sector, en comparación a los primeros meses del 2022.

«Eso no quiere decir que estamos boyantes en la industria, todavía queda mucho camino por recorrer», indicó López.

En otras notas: Cifar solicita revisar las políticas de importaciones de medicinas

Importación de medicamentos

López, comentó que ya no hay necesidad de irse al mercado importado, cuando ya hay plantas venezolanas producen medicamentos para enfermedades crónicas, como la diabetes y hormonales, entre otros.

«Hace 4 o 5 años teníamos hasta un 80 a 85% de desabastecimiento hoy día tenemos mucha más variedad de medicamentos», comentó López.

Por otra parte, calificó de plausible, en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, el regreso de las transnacionales ya que contribuirá con el crecimiento económico del país pero debería ser con igualdad de condiciones.

«La parte fiscal es importante en todo el sector industrial y es un tema álgido en la actualidad, para nadie es un secreto que en Venezuela se pagan altos trubutos», subrayó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -