lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Oliveros recomienda «ser conservadores» con sus finanzas en segundo semestre del año

- Advertisement -

CARACAS.- El socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, recomendó «ser conservadores» con el consumo y la inversión durante el segundo semestre de año debido a que el crecimiento económico marcha por debajo de lo estimado.

«Es momento de ser mucho más conservadores, tanto en nuestras dinámicas de finanzas personales, como en nuestros emprendimientos y negocios porque la economía está en una fase contractiva«, dijo.

Según el análisis del primer trimestre, el nivel de consumo y de ventas en Venezuela han ido a la baja, sin embargo sectores como alimentos y medicamentos han crecido en ventas, afirmó en el espacio 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio.

Vestido, calzado, bebidas alcohólicas y tecnología han sufrido una caída en sus ventas porque el limitado poder adquisitivo de la población la empuja a consumir solo los productos básicos, señaló.

En cuanto a la distribución geográfica de actividad económica, indicó que Caracas concentra el 40% de la actividad del país. Portuguesa, Guárico y Lara han experimentado una expansión importante gracias a la producción agraria.

Sugiere al Estado que evalúe medidas para apalancar la dolarización. Mencionó la derogación del IGTF, la posibilidad de las transferencias bancarias en dólares o los créditos en divisas como alternativas para mejorar el consumo en la segunda mitad del año.

Estiman que la economía nacional crezca 3 % este año, pero resaltó que si mantiene la tendencia a la baja, Venezuela podría acabar el 2023 con cifras negativas.

También puede leer: 100 días de la Operación Anticorrupción: Estos son los datos hasta ahora

Unión Radio/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -