lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Benedetti negó seguir como embajador en Venezuela

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, aseguró este jueves que no se mantiene en el cargo por varias razones entre ellas los bajos ingresos que recibía.

«Adelantaré desde territorio colombiano el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela», dijo el funcionario apartado de su cargo junto a la exjefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, por un escándalo de supuestas interceptaciones telefónicas ilegales y pruebas de polígrafo que, incluso, acabó con terminó con el suicidio de un policía de la Presidencia.

La renuncia de Benedetti debería haberse hecho efectiva el pasado 23 de junio, pero la Cancillería, a través de un decreto, la extendió hasta el 19 de julio.

Aseguró que «no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto» por «la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -