martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Advierten daños ocasionados por derrames petroleros en el Lago de Maracaibo

- Advertisement -

CARACAS.-El director de la fundación Azul Ambientalista, Yohan Flores, explicó que el Lago de Maracaibo actualmente tiene varios agentes contaminantes, aunque resaltó que los derrames petroleros son cada vez más constantes en ese lugar.

«El verdín que es una capa verde que está en todo el Lago, también se le une la contaminación por plástico (…) Pero ahora mismo vemos como los derrames petroleros ahora son constantes dentro del Lago de Maracaibo«, afirmó.

Recordó que hace un tiempo en la comunidad de Bachaquero se reportó una fuga de gas y de petróleo «que no ha sido reparada por Petróleos de Venezuela«.

Aseveró que desde la fundación han realizado investigaciones con trabajadores de Petróleos de Venezuela y otros asesores que aseguran que en el lago se derraman miles de barriles diarios de crudo.

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, Flores destacó que esta problemática afecta a los pescadores, personas que hacen deportes en el lago.

Resaltó que toda la costa del Lago está llena de petróleo.

Señaló que hasta que no se ejecuten acciones «contundentes, acciones reales no vamos a poder sanear nuestro Lago de Maracaibo«.

Bárbara Figueroa/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -