martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Tres colombianos resultaron heridos tras ataque ruso en Ucrania

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia condenó este miércoles el «inaceptable ataque» perpetrado por las fuerzas rusas que alcanzó una pizzería de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que deja 10 muertos y 60 heridos, y del que salieron ilesos el escritor colombiano Héctor Abad, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince», dijo la Cancillería en un comunicado.

En el documento, el Gobierno también expresó su «solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados, así como con las demás personas que resultaron afectadas, entre ellas la escritora (ucraniana) Victoria Amelina», quien acompañaba a los colombianos y está herida de gravedad.

Luego de sucedido el hecho, el canciller Álvaro Leyva expresó «su preocupación, solidaridad y deseos de pronta recuperación» a los tres colombianos heridos.

En una entrevista con EFE, Abad describió de modo gráfico el momento en que un misil ruso alcanzó la pizzería: fue como si la explosión «saliera del fondo de la tierra».

Según un balance de la Policía ucraniana, 10 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el ataque con misiles perpetrado anoche por las fuerzas rusas.

Entre los fallecidos hay una menor de 17 años de edad y dos hermanas de 14, según la fuente, que especifica asimismo que uno de los heridos es un bebé de ocho meses cuya vida no corre peligro.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -