sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Terremoto sin daños cerca de Siena obliga a cerrar calles y museos

- Advertisement -

ROMA.- Un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter se registró hoy en la región de Toscana (centro de Italia) con epicentro en Poggibonsi , cerca de Siena, lo que obligó a la ciudad turística a cerrar calles del centro histórico y museos por precaución.


El terremoto, que se produjo alrededor de las 12:00 hora local (10:00 GMT), también se sintió en Florencia, pero de momento, según Protección Civil de la provincia de Siena, no se han registrado daños y solo se detectaron algunos fragmentos de yeso que cayeron del techo del baptisterio de San Juan, adyacente a la catedral de Siena.


Por precaución y para examinar posibles daños se cerró la catedral y el baptisterio, así como también algunas calles del centro histórico han sido cerradas a automóviles y peatones.


También se ordenó de inmediato el cierre de los museos municipales (Museo Cívico, Museo dell’Acqua y Torre del Mangia) durante todo el día de hoy y mañana.


“El sismo lo sintieron claramente los ciudadanos pero los primeros controles no han reportado daños por el momento. Los controles continúan en escuelas y edificios”, escribió el presidente de la región Toscana, Eugenio Giani, en sus redes sociales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -