domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Seúl aprueba nuevas sanciones a individuos que financien armas de Pionyang

- Advertisement -

SEÚL.- El Gobierno surcoreano del presidente Yoon Suk-yeol aprobó hoy su noveno paquete de sanciones unilaterales contra individuos y entidades que ayudan a financiar el programa de armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

Este nuevo paquete de sanciones incluye a dos corporaciones y dos individuos, Choi Chon-gon, un ciudadano nacido surcoreano y nacionalizado ruso, y So Myong, el representante en Vladivostok del Banco Chosun de Comercio norcoreano, según explica el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Choi fundó una compañía en Mongolia llamada Hanne Ulaan, que es una de las dos entidades sancionadas, de cara a evadir sanciones internacionales mientras lograba financiamiento para el programa de armas del régimen.

A su vez, So, «el representante del norcoreano Banco Chosun de Comercio, que es objeto de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, estableció Epsilon (la otra empresa sancionada desde hoy por Seúl), una casa comercial constituida como una inversión de riesgo compartido con Choi, que actualmente permanece operativa», según la Cancillería surcoreana.

Este paquete supone el noveno que aprueba el Gobierno del conservador Yoon Suk-yeol desde su llegada al poder en mayo de 2022 y por ello un total de 45 individuos y 47 organismos han sido incluidos desde entonces en la lista de entes castigados por Seúl.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -