lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Multan y suspenden a Mourinho tras criticar a un árbitro

- Advertisement -

ROMA.- El entrenador del Roma, José Mourinho, permanecerá inhabilitado los diez primeros días del próximo campeonato italiano y deberá pagar una multa de 50.000 euros, decidió este miércoles el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana de fútbol (FIGC).

La sanción se refiere a las declaraciones que el entrenador realizó contra el árbitro Daniele Chiffi al término del partido del pasado 3 de mayo entre el Monza y el Roma (1-1), de quien dijo que es «técnicamente horrible» y que era «el peor árbitro» que había conocido en su carrera.

En esas declaraciones, Mourinho también afirmó que su equipo no tenía la «fuerza de otros clubes» para rechazar a árbitros, unas palabras que generaron malestar en la federación italiana.

La primera jornada de la próxima Serie A italiana está prevista para el 20 de agosto y la segunda se jugará el 27, por lo que, dependiendo del calendario de encuentros, la inhabilitación podría afectar a uno o dos partidos.

Mourinho se mostró muy crítico con el arbitraje del inglés Anthony Taylor en la conferencia de prensa posterior a la final, en la que aseguró que su equipo ya estaba «acostumbrado a la influencia de los árbitros» en sus partidos.

Luego, en el aparcamiento y en dirección al árbitro inglés, gritó: «eres una jodida desgracia».

La UEFA abrió el pasado 2 de junio un procedimiento disciplinario y lo ha cerrado además de la sanción con una multa de 50.000 euros por conducta impropia del equipo y otra en la misma cuantía por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos e incidentes de público y daños en el estadio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -