jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Gobernación de Guárico reporta aumento de 6 % en la siembra

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, reportó un aumento en la siembra en la entidad durante 2022 y 2023 con respecto a 2021.

“Tuvimos un incremento con respecto a la producción del año 2021. Tuvimos un 6 % de aumento, es decir alcanzamos casi 300.000 hectáreas de siembra en los dos ciclos de siembra del arroz, más en los de maíz blanco y amarillo. En lo que va de 2023, tuvimos récord de siembra y cosecha en el ciclo de arroz. La semana pasada hicimos el cierre de cosecha, cerca de 42.000 hectáreas, más de 180 millones de kilos de arroz habían pasado por los hilos”, detalló.

El mandatario regional aseguró que casi el 53 % de todos los productores del estado son campesinos y el 47 % restante tiene que ver con los productores asociados.

Por otro lado, explicó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que cuentan con un plan especial para la distribución de combustible para los productores.

“En un 90 % avanza el plan. Allí participa un vocero de los campesinos, uno de las asociaciones y uno de los productores. Entre todos hacen un equipo y distribuyen el combustible de acuerdo a la unidad productiva y las hectáreas que van a sembrar por parroquia y por municipio”, puntualizó.

El gobernador de Guárico afirmó que esperan llegar entre las 28.000 y 30.000 hectáreas con respecto al arroz de este año. En lo referente al maíz, dijo que se detuvieron por las lluvias, pero ya lo están retomando.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -