domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Empresa venezolana logra certificación internacional para monitoreo de radiaciones en hospitales y clínicas

- Advertisement -

CARACAS.- La Red de Optimización de Protección Radiológica Ocupacional de Latinoamérica y el Caribe (REPROLAM), en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informaron que Serofca se convirtió en la primera empresa venezolana en obtener la certificación de calidad para garantizar la protección radiológica en hospitales y clínicas, así como en el ámbito industrial.

Detallaron que el laboratorio de SEROFCA fue el único en Venezuela que obtuvo esta distinción de calidad, lo cual demuestra su compromiso con la excelencia y el cumplimiento de los estándares internacionales más rigurosos.

Omar Arias, profesor de la Universidad Central de Venezuela, físico médico de talla internacional y gerente general de Serofca, explicó que a lo largo de los años, la dosimetría ha evolucionado, pasando de métodos tradicionales, como la dosimetría de película y la termoluminiscencia (TLD), a tecnologías más avanzadas y precisas, como la dosimetría ópticamente estimulada (OSL).

Detalló que esta tecnología presenta numerosas ventajas en comparación con las técnicas anteriores, en primer lugar los detectores OSL son más sensibles y pueden medir dosis bajas con mayor precisión. Además reflejan más estabilidad y menos sensibilidad a factores ambientales. “Lo que garantiza resultados más confiables y consistentes, también son reutilizables, lo que reduce los costos y contribuye a una gestión más eficiente de la dosimetría, aseguró.

Señaló que la dosimetría personal, especialmente la dosimetría OSL, representa un avance significativo en la protección radiológica. Siendo SEROFCA pionera en la implementación de esta tecnología en Venezuela. “Esto brinda a los profesionales de la salud y a los trabajadores expuestos una herramienta precisa y confiable para evaluar su exposición a la radiación”.

SPLL

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -