domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Duplantis logró la mejor marca del año en el salto con pértiga

- Advertisement -

CARACAS.- El sueco Armand Duplantis no defraudó este martes y firmó la mejor marca mundial del año al saltar 6,12 metros.

El campeón olímpico lo consiguió en la reunión de Ostrava (República Checa), donde volvió a hacer historia en el salto con pértiga.

Dicha altura le permitió al escandinavo mejorar en un centímetro el mejor registro que había en el curso, los 6,11 metros. Marca que era del propio Duplantis, cuando la logró el pasado 4 de junio en la localidad neerlandesa de Hengelo.

El registro, incluso, lo intentó superar nuevamente el pertiguista sueco, vigente campeón olímpico y mundial, al pedir el listón de los 6,17 metros.

De hecho, el joven de 23 años logró su primer récord del mundo en febrero de 2020 tras saltar 6,17 metros en la ciudad polaca de Torun.

Una marca que se le resistió este martes a un Armand Duplantis que vivió este marte en Ostrava una situación a la que no está acostumbrado, verse apartado de la primera posición en un concurso tras firmar nulo en su primer intento sobre 5,90 metros.

Circunstancia que pareció molestar al sueco, que tras superar los 5,90 a la segunda, saltó a la primera los 6,00 y los 6,12 metros para alzarse con una nueva victoria.

También podría leer: San Salvador: Venezuela sumó 3 nuevas medallas doradas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -