miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Israel ayudará a República Dominicana en el manejo del agua

- Advertisement -

SANTO DOMINGO.- Israel ayudará a la República Dominicana en el manejo eficiente del agua, uno de los principales retos del país caribeño, según se informó este lunes durante la firma de un acuerdo en esa materia en Santo Domingo.

El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud; y el presidente de la institución estatal israelí Mekorot, Yithak Aharonovitch, en presencia del gobernante dominicano, Luis Abinader, en la sede del Palacio Nacional.

El mismo formará parte de la elaboración de un Plan Maestro de Gestión del Agua en la República Dominicana, que permitirá gestionar este recurso desde el Estado «de manera eficiente y eficaz, creando las condiciones de sostenibilidad a largo plazo«, detalló la Presidencia en un comunicado.

Los objetivos principales del plan son evaluar la disponibilidad actual de agua, las pérdidas y los usos de los recursos hídricos, formular escenarios alternativos de desarrollo para la gestión del agua potable, así como su demanda y su uso, explicó Anaurd.

Israel «ha sido un ejemplo en muchas áreas, una de ellas es el manejo del agua y en ese orden», dijo Abinader, cuyo Gobierno «busca asimilar las mejores prácticas que se tienen en los diferentes países para aplicarlas ajustadas a la realidad nacional», agregó la nota.

Para Abinader, «uno de los grandes retos de cualquier administración pública hoy y en los próximos años cada vez más, va a ser el manejo eficiente del agua, del agua potable, del agua de riego, eso es fundamental».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -