martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Analista considera que caso Wagner muestra que Rusia no cuenta con tropas suficientes

- Advertisement -

CARACAS.-El pasado fin de semana, un grupo de mercenarios, llamado «Grupo Wagner» se reveló contra los altos mandos rusos, lo que ocasionó un conflicto con las fuerzas armadas de Rusia, debido a un creciente desacuerdo entre Yevgueni Prigozhin (el líder de este grupo) y el Ministerio de Defensa ruso.

«Grupo Wagner«, se le describe como una empresa militar privada la cual se convirtió en el ejército privado no oficial del presidente ruso Vladímir Putin.

En otras notas del tema: Prigozhin acepta detener marcha del grupo Wagner a Moscú

Ante esta revelación, el analista en relaciones internacionales, especialista en tema de defensa, teconología militar y naval, Lajos Szászdi opinó que Putin no tenía reservas de tropas terrestres para frenar a Prigozhin.

«Prigozhin tiene una fuerza de 25 mil hombres, lo que alguna vez fueron 50 mil. Pero Prigozhin tenía 5 mil como una brigada en Rostov del Don«, indicó el analista Szászdi.

También puede visitar: Venezuela condenó la rebelión del grupo Wagner en Rusia

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que Prigozhin se exiliará en Bielorrusia y el gobierno ruso permitirá contratos de los mercenarios de Wagner que no participaron en el alzamiento y ser parte del ejército ruso.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -