martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

El humo de los incendios en Canadá llega a Portugal este lunes

- Advertisement -

LISBOA.- El humo de la ola de incendios que sufre Canadá, que llegó este domingo al archipiélago de Azores y a Galicia, al norte de España, alcanzará Portugal este lunes, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IMPA), que descarta que sea un riesgo para la salud humana.

En un comunicado divulgado hoy, la entidad explicó que se trata de una nube compuesta por «partículas muy pequeñas (< 2.5 micrómetros) y por gases (especialmente monóxido de carbono)» resultante de los incendios en Norteamérica.

Prevé que llegue a la región continental de Portugal «en las próximas horas».

Entre Canadá y la Península Ibérica hay más de 5.000 kilómetros, una distancia que han logrado completar las partículas procedentes de los incendios canadienses.

«Esta nube parece estar confinada encima de los 1.100 metros de altitud y por eso no deberá afectar a las poblaciones por debajo de ese nivel», precisó el IPMA, que matizó que el humo «deberá» causar una reducción de la visibilidad y una reducción del brillo del Sol, «así como del tono azul del cielo».

Asimismo, explicó que las concentraciones de contaminación son inferiores a los límites establecidos, por lo que «no deberán representar cualquier amenaza a la salud humana».

El IPMA explicó que la circulación ciclónica registrada en los últimos días en el archipiélago luso «habrá favorecido» el transporte a gran escala de las sustancias contaminantes de los incendios por el Atlántico. 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -