domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Alcaraz se baja de Hurlingham y Murray toma su lugar

- Advertisement -

LONDRES.- El español Carlos Alcaraz no jugará finalmente este miércoles un partido de exhibición en Hurlingham contra Holger Rune, aunque mantiene el que tenía planeado contra Dominic Thiem el viernes, según pudo confirmar EFE.

El británico Andy Murray tomará el lugar del murciano que no disputará el encuentro por precaución, tras ganar en Queen’s y notar unas molestias en el abductor.

Alcaraz tenía previsto medirse a Rune el miércoles, en el tercer duelo, aunque este no oficial, entre el danés y el murciano, con victoria para Alcaraz en las Next Gen Finals de 2021 y para Rune en el Masters 1.000 de París-Bercy en 2022.

El año pasado, el español ya ultimó Wimbledon en esta exhibición londinense, cuando perdió ante Frances Tiafoe y Casper Ruud.

Por su parte, Murray viene de ganar los Challengers de Surbiton y Nottingham y de perder en primera ronda de Queen’s, lo que desactivó muchas de sus posibilidades de ser cabeza de serie en Wimbledon.

El escocés no compite esta semana en Eastbourne y necesitará varias bajas antes del sorteo del viernes para meterse entre los 32 primeros favoritos y, a priori, tener un cuadro más amable en las primeras rondas. EFE

Cambios en el equipo de Alcaraz previo a Wimbledon

Además de bajarse de la exhibición, Alcaraz rotará a su equipo de confianza para Wimbledon.

El murciano trabajó durante la semana pasada con Samuel López, entrenador de Pablo Carreño, ante el descanso pactado con Juan Carlos Ferrero.

López volvió este lunes a España, acompañado de Sergio Hernández, fisioterapeuta, y Alberto Lledó, preparador físico. De hecho, los tres aprovecharon la tarde del domingo, entre el triunfo de Alcaraz y la cena de celebración, para hacer algo de turismo por la capital británica, antes de volver a la academia Ferrero.

Este lunes viajarán a Londres el propio Ferrero, que aprovechó estos días para descansar, Juanjo Moreno, fisio, y Juanjo López, preparador físico. El que sí «dobla» es su padre, Carlos, que permanecerá al lado del murciano estos días.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -